La ciudad se prepara de la mejor manera para recibir la Semana Santa. Se espera una interesante cantidad de turistas. Con la enorme golosina de chocolate buscarán entrar en el Guiness.
MIRAMAR (Corresponsal)- La atracción principal de Semana Santa en esta ciudad será la décima edición de “Una Pascua Gigante” y la elaboración del huevo de chocolate más grande realizado hasta la fecha, con una altura de 10,5 metros y 4500 kilos de chocolate, a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés.
A partir del próximo sábado se estarán ensamblando las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, buscando entrar en el Récord Guiness, que hasta el momento posee Italia.
Durante este jueves se realizó la presentación oficial del evento ante la prensa donde se dieron a conocer detalles de este acontecimiento que caracteriza a esta localidad balnearia desde hace varios años.
Paralelamente a la edificación de la imponente golosina en el centro de la ciudad, se desarrollarán una serie de eventos colaterales. De jueves a domingo, entre las 18 y 23 habrá diversas propuestas, entre las que se incluyen clases de zumba, danza árabe y espectáculos con artistas callejeros en los principales espacios públicos.
También estará la actuación musical de Anima2, Alma de Pueblo, Mica Mujica y Miranda Sotelo, mientras que el domingo de Pascua, posterior a la rotura del huevo gigante dispuesta para las 15, junto al reparto de unas 30.000 porciones de forma gratuita al público, se presentará el tenor Eduardo Bosio.
En otro orden, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, se organizarán visitas guiadas al Vía Crucis del Bosque, situado en el acceso costero al vivero dunícola “Florentino Ameghino” y también habrá funciones en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”. A todo esto, se sumará la tradicional paella valenciana, organizada por la Asociación Española de General Alvarado, en su sede de avenida 26 entre 25 y 27 y una muestra de arte en el Concejo Deliberante.
Gauchos de Mar en Malvinas
La Ola sin Fronteras, la cuarta película de los Gauchos del Mar, filmada en las Islas Malvinas, se podrá observar este viernes desde las 19:30 en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, sito en avenida 26 – 1250, con una entrada general de 300 pesos.
Luego de cosechar 40 premios internacionales con sus producciones anteriores, los hermanos Joaquín y Julián Azulay estrenan su cuarto largometraje en una gira por la Provincia de Buenos Aires.
Los Gauchos del Mar realizaron una expedición inédita durante 50 días en las Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas al que fueron con el objetivo de construir puentes a través del deporte y la naturaleza.
Allí, descubrieron que los únicos surfistas de las islas también son dos hermanos y como ellos nacieron después de la guerra entonces viajaron para compartir olas con ellos, generando una relación de amistad.
Este proyecto se atreve a indagar y explorar en la cuestión Malvinas desde los vínculos humanos y deportivos, para compartir la cultura con los habitantes isleños y explorar regiones desconocidas de las islas buscando olas para hacer surf a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero.