El trabajo fue realizado por la Fundación del Plata a través de la consultora NFG sobre las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El 86% de los consultados afirmó que fue afectado su trabajo o el de algún familiar.
MIRAMAR (Corresponsal).- Por iniciativa de la Fundación del Plata a través consultora NFG, se implementó una encuesta para determinar cómo se vio afectada la comunidad de Miramar con la pandemia del Covid-19.
El trabajo refleja el resultado de las consultas a 100 habitantes de la ciudad entre el 30 de junio y el 6 de julio de este año, con el fin de tener un panorama sobre el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio en familias.
Entre las consultas realizadas en el estudio, surgió que el 86% de los consultados vio afectado su trabajo o el de algún familiar con motivo de la pandemia. Asimismo, al 73% le disminuyó ingreso general.
Por otra parte, la mitad de los entrevistados asegura no haber recibido ayuda estatal en ninguna de sus formas, destacándose por otra parte que el 26% obtuvo el IFE.
También se solicitó a los vecinos de Miramar que opinen sobre el nivel de equipamiento y los profesionales del sistema de salud local. El 43% lo vio como “regular” y un 32% tiene una “buena” visión del mismo.
La gestión local de la crisis fue catalogada “regular” por el 35% del universo muestreado y un 29% manifestó que la calificaría como “buena”.
Otro de los temas importantes, estuvo relacionado con la evaluación de la salida del ASPO en la economía local, definiendo el 41% que incrementará el desempleo y otro 41% entiende que habrá mayor pobreza.
A nivel comercial, la compra electrónica y los pedidos por delivery fueron una alternativa sólo para el 37%, de los cuales el 39% asegura que volvería a utilizar esta metodología.
Por último, sobre la experiencia con las tareas escolares en el hogar, las respuestas marcan una gran diversidad, donde el 30% la vio bien y el 16% tuvo un diagnóstico negativo.