El diputado nacional visitó la ciudad y recibió distintas inquietudes planteadas por el concejal de Juntos. El transporte público, la falta de suministro y bocas de gas, junto a la seguridad, fueron los temas tratados.
MIRAMAR (Corresponsal). – El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó días pasados Miramar, donde se reunió con el actual concejal de Juntos, Joaquín Sánchez Charró, principalmente para analizar cuestiones de la agenda política local.
Durante su estadía en la ciudad, Santilli expresó su apoyo a la candidatura a intendente de Joaquín Sánchez Charró para las próximas elecciones.
“Hizo una elección extraordinaria el año pasado, tiene actitud, ganas de seguir cambiando y llevando progreso a Miramar para que tenga un desarrollo importante”, mencionó.
El tema del transporte público local e interurbano sigue siendo una problemática recurrente, especialmente por la falta de frecuencias, valor del boleto y una prestación más adecuada a la demanda, junto con la falta de llegada a Mechongué. Santilli tomó nota y prometió trabajarlo desde el ámbito del Congreso.
La vuelta del tren con una insistencia que lleva ya algunos años por parte de un sector de la comunidad es otra de las cuestiones que siguen sin un destino claro y Sánchez Charró se lo hizo saber al ex ministro de Justicia y Seguridad de CABA.
“Este gobierno municipal de General Alvarado lo responsabiliza a Montenegro (Guillermo) y la realidad es que depende del Ministerio de Desarrollo Social la relocalización de las familias que están sobre las vías en Mar del Plata, de hecho, ya hubo audiencias públicas”, expresó el edil local.
El otro tema planteado fue la falta de bocas de gas natural en Miramar por la inconclusa obra del Gasoducto de la Costa, que imposibilita que una mayor cantidad de vecinos puedan adherirse a la red.
Cabe señalar, que esta problemática viene teniendo una activa intervención por parte del Centro de Técnicos local, quienes no sólo reclamaron en varias oportunidades ante diversos estamentos gubernamentales, ya que también afecta de lleno la obra privada, sino que realizaron una junta de firmas que fue elevada ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Paralelamente, Sánchez Charró y Santilli analizaron diversas cuestiones ligadas a la seguridad con alternativas de prevención y combate del delito que podrían ser planteadas próximamente en el Concejo Deliberante de General Alvarado.
“Diego (Santilli), es una persona que tiene mucho conocimiento en el tema ya que trabajó mucho sobre los índices y las políticas para accionar sobre este flagelo en la Ciudad de Buenos Aires, donde bajó el delito, así que su visión siempre es muy importante”, reflejó Sánchez Charró.
Como cierre y haciendo referencia a este tema, Santilli declaró: “Los argentinos quieren que el país tenga tres cosas centrales: los chicos estudiando, los padres trabajando y los delincuentes presos, que es donde tienen que estar”.