El hecho ocurrió este domingo y obligó a un gran despliegue policial en el centro de la ciudad. El delincuente de 18 años, fue atrapado en el hueco de una terraza cuando era perseguido por los efectivos. Había sustraído prendas de vestir y una mochila.
MIRAMAR (Corresponsal)- Un joven de 18 años fue detenido este domingo a la madrugada tras robar en una casa deshabitada del centro de Miramar, episodio que alertó a los vecinos en el centro de la ciudad y obligó a un importante despliegue policial.
Según se informó a LA CAPITAL, todo comenzó por la denuncia de un vecino ante la comisaría local, alertando movimientos extraños cerca del hotel Normandie, sito en calles 19 y 18.
Inmediatamente, concurrieron al lugar el comando de patrullas, personal del escuadrón ciclista y miembros de caballería, quienes con el apoyo de móviles rodearon la manzana en búsqueda del sospechoso.
Consultando a diferentes personas, se dio con la propietaria de un restaurante ubicado en calle 21 al 900, quien denunció el faltante de bebidas tras observar roto el vidrio de una ventana del comercio.
En el desarrollo del operativo se comprobó además un robo contra una vivienda sin habitar de calle 18 y 19, de la cual se constató luego el faltante una mochila e indumentaria.
Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó huir y accedió a un sector trasero del establecimiento hotelero para luego dirigirse a una terraza e intentar esconderse, por lo que se inició una persecución que se extendió a lo largo de un par de horas. Finalmente, se logró identificarlo y detenerlo mientras permanecía refugiado en el hueco de un techo, además de recuperarse todo lo que había sido sustraído.
Tras la derivación primaria del imputado a la comisaría local, donde se realizaron las primeras actuaciones, la fiscalía de turno dispuso su traslado a la unidad penal de Batán mientras que en las próximas deberá comparecer ante la Justicia en una causa caratulada como “Robo con escalamiento en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento”.