La Zona

Miramar: piden suspender la extracción de árboles por el ensanchamiento de la avenida 9

Se trata de ejemplares con más de 70 años de antigüedad y significan un importante pulmón para un sector de amplia circulación vehicular. El municipio ya comenzó la obra, aunque el bloque de concejales UCR/Juntos se hizo eco de un reclamo de los vecinos para que se evalúe la medida.

MIRAMAR (Corresponsal). – El ensanchamiento de la avenida 9 desde calle 72 a 44, una de las obras que el gobierno municipal consideró entre sus prioridades para este año, sigue generando polémica en la comunidad, principalmente ante la extracción de árboles con más de 70 años de antigüedad que conforman un importante pulmón ambiental ante la combustión que se genera en ese sector debido al intenso tránsito diario.

En ese sentido, y ante el reclamo de vecinos de esa zona de Miramar el bloque UCR/Juntos presentó un proyecto de resolución exhortando al Ejecutivo municipal a que evalúe “la suspensión de esa acción que atenta contra de las especies arbóreas allí plantadas”..

Del mismo modo, sugirieron la construcción de una dársena a efectos de “proteger y conservar los tilos y castaños, cuyo valor natural es significativo para los vecinos y la ciudad”.

Vale recordar, que habitantes del barrio “La Palma” elevaron oportunamente petitorios al intendente Sebastián Ianantuony, pero, según indicaron desde la oposición “ante la falta de respuesta los ediles realizamos dicha presentación”.

“La extracción produce un daño irreparable a la comunidad en varios aspectos”, argumentaron los legisladores.

Si bien los vecinos dejaron de manifiesto que “no se encuentran en contra de la obra ni del embellecimiento de la avenida 9”, sino sólo reclamaron no haber sido consultados, ni tenido la oportunidad de opinar como frentistas sobre las extracciones y talas en cuestión, siendo testigos sorpresivamente, del perjuicio del arbolado público.

Cabe señalar, que la obra fue licitada en diciembre de 2021 por un monto superior a los 154 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses.

Dicha ubicación geográfica es vital en la comunicación y desarrollo de la comunidad, ya que a lo largo de la avenida 9 y sus inmediaciones se encuentran establecimientos educativos de diversos niveles y una zona comercial que genera  importante movimiento. Además, es una de las vías que conecta luego con el camino Independencia, las rutas 77, 88 y la amplia zona rural del Partido de General Alvarado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...