La iniciativa fue presentada mediante un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante de General Alvarado por la legisladora, Viviana Farías y apoyada por dos de sus pares. Abarca los haberes del intendente, secretarios, subsecretarios demás funcionarios y dietas de los concejales. El tema se tratado en la sesión extraordinaria del 26 de diciembre.
MIRAMAR (Corresponsal).- El mensaje para que la ciudadanía haga “esfuerzos en ayudar a aquellos en situaciones de vulnerabilidad” por parte del gobierno nacional y provincial con un fuerte énfasis en la clase media sin tomar en cuenta el exorbitante gasto público que genera la clase política hace años, lógicamente genera una polémica en la que es difícil lograr un equilibrio de pensamientos.
En este contexto, la concejala del unibloque Crear/JpC, Viviana Farías presentó un proyecto de resolución en el cual especifica la intención de congelar los sueldos de la planta política y frenar nombramientos en el municipio de General Alvarado, al menos por 6 meses.
La medida que busca ponerse en vigencia a partir del 31 de diciembre abarca al intendente, secretarios, subsecretarios, demás funcionarios, dietas de los concejales y será tratada en la próxima Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante a llevarse a cabo este jueves.
En el escrito, Farías aduce que el proyecto está basado de acuerdo a “la situación económica planteada a nivel nacional y provincial con el dictado de normas para la emergencia en distintas áreas”.
“Nuestro distrito no puede estar ajeno a la realidad, el señor presidente de la Nación y su espacio político hablan de solidaridad con el que menos tiene. Entendemos que esa actitud debe comenzar en la clase política para que ello sea visto como un gesto positivo por la sociedad”, argumentó la concejala.
“Se viene informando que muchos municipios han venido adoptando la medida de congelar sueldos y dietas de la clase política, pudiendo destinar esos fondos a ayuda social”, se explayó.
Paralelamente, además de reflejar el compromiso que debe haber desde la clase política en general, se busca que el dinero obtenido sea destinado a las jurisdicciones de Secretaría de Desarrollo Humano para programas de apoyo a aquellos que menos tienen y más sufren la crisis, entre otros objetivos.
Por último, cabe señalar que el proyecto de resolución entrado en el HCD durante el 23 de este mes, además de la firmante Viviana Farías, es acompañado por las representantes del bloque Juntos por el Cambio, Estela López y Victoria Goyhenetche.
Presupuesto
Se espera que la reunión extraordinaria de este jueves sea algo polémica debido al tratamiento del Presupuesto 2020, en donde los distintos bloques seguramente mantendrán un intenso debate para acompañar o manifestarse en desacuerdo sobre la cifra total de 1.134.598.296,69 pesos, planteada desde la Secretaría de Economía.