La Zona

Miramar: para garantizar el suministro domiciliario no habrá despacho en estaciones de GNC

La medida fue tomada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana con el objetivo que todos los hogares tengan el servicio adecuado debido a la ola de frío. La medida, en principio es por 24 horas y afectará de lleno a rubros como remises y taxis que utilizan principalmente este combustible a diario.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde las 6 de este jueves y por un período de al menos 24 horas, no habrá despacho de GNC en ninguna de las tres estaciones habilitadas para este servicio en Miramar.

La medida fue dada a conocer por la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, que prefirió garantizar la presión del suministro en los diferentes hogares de la ciudad, teniendo en cuenta la ola polar que afecta a esta región del país.

Es por eso que desde esta mañana, las tres firmas despachantes situadas en el radio de las avenidas 9, 40 y calle 44 permanecieron cerradas y con conos en sus accesos como clara señal de suspensión de la actividad comercial.

Más allá de que la medida adoptada por la empresa es comprensible debido a que se busca equilibrar el abastecimiento en los domicilios, por otra parte afecta directamente a taxis y remises que precisan del combustible para desarrollar su actividad.

Por eso, ante la noticia brindada por Camuzzi, representantes de ambos rubros intentarán durante la jornada de hoy que el gobierno municipal interceda y habilite una de las estaciones al menos por un par de horas para lograr cargar los tubos de los automóviles.

“Se entiende la determinación pero a nosotros nos afecta de lleno, el transporte público se ve disminuido notablemente. En el caso de los remises y taxis, (el servicio) quedaría parado todo el día en un 80%, causándonos pérdidas importantes. La gente necesita del transporte y la mayoría sólo funciona a GNC porque a 52 pesos el litro de nafta es imposible el trabajo”, dijo a LA CAPITAL, Gustavo Álvarez, representante de Asociación de Remises de Miramar.

“Nadie se imaginaba esto, se ve que no hay presión de gas pero no podemos dejar a la ciudad parada ya que unos 110 autos estarían prácticamente sin funcionar todo el día, lo que lógicamente nos causaría pérdidas en nuestra actividad que ya de por sí se maneja en un contexto complejo”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...