La Zona

Miramar: la segunda quincena de febrero cerró con una ocupación del 70%

Con el fin de semana largo de carnavales, repuntó algo más la ocupación general dentro de una temporada irregular con presupuestos acotados donde los gastos extras fueron reducidos por la actualidad económica.

MIRAMAR (Corresponsal)

El feriado largo de los Carnavales fue el broche de una temporada alta irregular en Miramar donde más allá de la situación particular de cada rubro, en líneas generales se notó un menor gasto por parte de los turistas, algo que de por sí se preveía de acuerdo a la realidad económica del país.

De acuerdo a la estadística brindada por la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado, la ocupación en alojamientos de distintas categoría durante la segunda quincena de febrero rondó el 70%, con ciertos picos los fines de semana, especialmente este último.

Más allá del balance global, la ciudad contó con propuestas culturales y de entretenimiento que fueron bien recibidas por los visitantes, especialmente la agenda que incluyó los tradicionales espectáculos callejeros en los principales espacios públicos de la ciudad, la cartelera de los teatros y demás locales comerciales con shows

A esto se sumó una notable atracción por los espacios al aire libre que tiene esta localidad, entre ellos el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, el siempre convocante y misterioso bosque energético, el paso cultural a cielo abierto, la feria de los artesanos y el parque de los Patricios, entre otros.

Más allá que aún en marzo continúa cierto movimiento en la ciudad, desde el área de Turismo, se encuentran abocados a distintos eventos de gran convocatoria que se vienen este mes.

Por un lado, estará 4ta. Bienal Internacional de Arte con nuevas intervenciones artísticas en diversos espacios públicos de la ciudad, del 22 al 31 de marzo.

Asimismo, tendrá lugar la Semana Internacional del Triatlón, con las competencias principales el 23 y 24 de este mes, donde se esperan unos 800 atletas de todo el país.

Este evento será organizado por Jorge Leiman en conjunto con “Chapu Aventura” y la colaboración de la Dirección de Deportes local.

“El particular paisaje costanero se convierte en un sitio ideal para desarrollar las diversas especialidades y ese fue uno de los motivos para la elección de la nueva sede ya que hace años atrás dicho espectáculo deportivo tenía como anfitrión a Mar del Plata”, comentaron los organizadores.

En Semana Santa, llegará la 11ma. Edición de la Pascua Gigante donde se espera la elaboración y degustación del huevo de chocolate realizado hasta el momento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...