Un joven de 18 años que circulaba en una moto con pedido de secuestro activo agredió a un agente cuando se le pidió la identificación y siguió su camino, hasta que finalmente fue interceptado.
MIRAMAR (Corresponsal)- Un policía fue embestido y luego agredido con un golpe de puño en Miramar por un joven de 18 años que en moto intentó eludir un control de rutina, pero que de todas formas terminó detenido.
El hecho ocurrió este martes en la zona del barrio Parquemar cuando personal del comando patrulla local junto con el escuadrón ciclista en cumplimiento de un operativo de identificación, procedieron a la aprehensión del motociclista.
Minutos antes, el sospechoso había sido interceptado a la altura de las calles Paseo Leloir y De la Barca y al momento de solicitarle los datos uno de los uniformados, no acató la orden y embistió con su vehículo a uno de los miembros del escuadrón ciclista y además le aplicó un golpe de puño, generándole lesiones leves para luego continuar su huida.
No obstante, el conductor de la moto fue finalmente interceptado y aprehendido. Conforme señalaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, tras el operativo se inició una causa penal en la que interviene la UFI de Flagrancia quien dispuso la imputación por “atentado a la autoridad” y “encubrimiento”. En ese marco, las autoridades judiciales solicitaron el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán ya que, además de las lesiones al miembro de la fuerza, los pesquisas cotejaron datos con sus pares de la comisaría y detectaron que el rodado poseía pedido secuestro activo desde el 11 de abril de este año.