La Zona

Miramar: Ianantuony anunció medidas y pidió extremar los cuidados

El intendente de General Alvarado, anunció que habrá retenes en los accesos a las ciudades durante fines de semana para controlar la aplicación Cuidar. El vivero dunícola permanecerá cerrado desde las 20, con el propósito de evitar fiestas clandestinas y además se solicitó a Provincia ampliar lugares de vacunación.

MIRAMAR (Corresponsal). – En medio del aumento de contagios de coronavirus que obligan a tomar determinaciones locales, siguiendo los parámetros de Provincia y Nación, durante la tarde de este jueves el intendente Sebastián Ianantuony anunció una serie de acciones complementarias con el propósito de minimizar el número de contagios en el distrito de General Alvarado.

Mediante una escueta conferencia a través de Facebook Live, el jefe comunal, apuntó a respetar las medidas sanitarias que permiten estar en fase 4. “Es una oportunidad para hacer las cosas bien”, dijo.

Entre otras cosas, anunció que “volverán los retenes durante los fines de semana en los accesos a las diversas ciudades, donde personal policial y del municipio solicitará la aplicación Cuidar y demás documentación a quienes deseen ingresar” y agregó, “el objetivo es desalentar el número de contagios, por eso seguimos insistiendo en el uso de barbijo, la ventilación de espacios cerrados y el aseo de manos frecuente”.

Por otra parte, Ianantuony destacó que “desde las 20 se cerrará el vivero dunícola para evitar las fiestas clandestinas que tanto hacen peligrar la situación sanitaria”.

Además, el mandatario alvaradense, recordó que las actividades “se cortarán a las 0 y habrá tiempo para retornar a los hogares hasta la 1. Luego regirá, salvo urgencias, la prohibición para circular hasta las 6, como se anunció desde el gobierno bonaerense de acuerdo a la fase donde estamos”.

“Pondremos en la calle nuevamente al cuerpo de agentes Covid-19 en las calles bajo carácter orientativo y no punitivo, para que también dialoguen con los comerciantes. La idea es cuidarnos entre todos, reforzando algunos controles”, amplió Ianantuony.

Paralelamente, personal municipal se encargará de fumigar de forma regular distintos edificios públicos con amonio cuaternario para “evitar el contagio por superficie” y el intendente también recalcó que “los vecinos podrán utilizar la línea 103 para denunciar alguna acción que esté fuera de los parámetros permitidos y ponga el riesgo la salud de la comunidad”.

Vacunación

El foco de Ejecutivo está puesto principalmente en evitar los contagios de coronavirus de forma exponencial y poner al límite el sistema sanitario, pero también se espera avanzar en la vacunación de mayores de 70 años y 60 años con comorbilidades.

Para esto, se solicitó al gobierno de la Provincia, ampliar os espacios de vacunación. “Se aplicaron hasta el momento 4121 vacunas esperando ingreso de nuevos lotes para continuar con el operativo. Estamos en gestiones con Provincia para ampliar lugares de vacunación y comenzar en Otamendi, Mar del Sud y Mechongué ya que las condiciones están las condiciones y así evitaríamos que los vecinos deban movilizarse a Miramar”, especificó Ianantuony.

Por último, el jefe comunal recalcó: “Tenemos que salir de esto – por la pandemia – sin mezquindades políticas, estando presente como Estado para atravesar esta segunda ola de Covid-19 lo mejor posible”

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...