La rúbrica se cristalizó entre el intendente, Sebastián Ianantuony y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En esta oportunidad los trabajos abarcarán la mejora de 10 kilómetros entre Otamendi y la Estación Yráizoz.
MIRAMAR (Corresponsal). – Como parte del Programa Provincial de Caminos Rurales, se firmó un nuevo convenio entre el municipio de General Alvarado y el Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense.
En ese sentido, el titular de esta cartera, Javier Rodríguez y el intendente, Sebastián Ianantuony, acordaron el documento para la tercera etapa de esta planificación en el distrito.
Se trata de un aporte no reembolsable para un proyecto como tiene como principal objetivo el arreglo de 10 kilómetros, desde Nicanor Otamendi hasta Estación Yráizoz, específicamente el camino del “puente alto” que bordea la vía debajo de la ruta 88.
“Primero habíamos definido hacer el camino El Infierno, paralelo al arroyo Las Brusquitas, saliendo del camino Independencia a Mar del Plata hasta Otamendi, pero Vialidad de Provincia lo objetó ya que en ese entonces estaba abierta la licitación para el mejorado o reconstrucción del trayecto entre Miramar y Otamendi. Dijeron que tenía similar origen y destino por lo que convenía hacer otro”, informó a LA CAPITAL, el secretario de Producción municipal, Federico Meaca.
“Vemos el informe de los caminos con el sistema de geo referenciación que tenemos implementado, el estudio hidrológico del INTA y la cuestión social de la gente que vive en zona rural con chicos que deben ir a la escuela y el acceso a estos. Luego tomamos las determinaciones”, amplió el funcionario.
“Ya se hizo nivelación y ahora llegará el aporte de material para un trabajo más completo”, sostuvo Meaca.
La visita de Rodríguez a Miramar también incluyó la participación en una jornada agricultura familiar en la Chacra Experimental de Miramar, la visita al molino harinero de Mechongué donde conversaron junto a su propietario sobre funcionamiento, otras cuestiones productivas y abastecimiento del cereal.
“También fuimos a ver los galpones de cría de pollos en esa localidad, donde ya tienen los pisos de concreto y parte de la estructura del techo”, reflejó Meaca.