La Zona

Miramar: emoción y reconocimiento eterno a los ex combatientes en una plaza colmada

El 40 aniversario de la gesta se vivió con una muestra de gratitud a los veteranos de guerra por parte de toda la comunidad. Además, se inauguró un nuevo paseo junto al cenotafio.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en la plaza “Malvinas Argentinas” el acto oficial por los 40 años de la guerra con Gran Bretaña.

Dentro de un clima muy emotivo, se les brindó un merecido reconocimiento a los ex combatientes, esos héroes que valientemente defendieron la patria frente al poderoso enemigo, poniendo especial énfasis a los caídos en los combate y aquellos que fallecieron durante después del conflicto bélico por diversas circunstancias.

La comitiva municipal estuvo encabezada por el intendente, Sebastián Ianantuony, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, Marcelo Bernardi, y el resto de los ex combatientes, a quienes se sumó, entre otros, el diputado provincial, Germán Di Cesare.

El color estuvo de parte de los establecimientos educativos, con sus banderas de ceremonia que adornaron la plaza cívica, junto a la presencia de las fuerzas de seguridad, autoridades políticas y publico en general.

Durante el encuentro, se hizo lectura de menciones, entregaron diplomas a los ex combatientes y hubo presentaciones artísticas.

De todas maneras, lo más trascendente fue la inauguración del paseo “Héroes de Malvinas”, con un nuevo cenotafio y sumatoria de otras placas de reconocimiento a aquellos jóvenes, que hoy rozan los 60 años.

“Veo la plaza como nunca, es un día tan emocionante, como si la vida nos hubiera pasado por arriba. En estos 40 años ocurrieron muchas cosas, es que Malvinas que es tan importante”, dijo Marcelo Bernardi, titular del Centro de Veteranos de Guerra local.

“Agradecemos a todas las almas que quedaron en las islas, es un momento de reflexión y la gente se está dando cuenta. Nos robaron la adolescencia, sueños e ilusiones, soldados fallecieron y dejaron hijos y familias vacías, nos truncaron la vida”, agregó.

Seguidamente, Bernardi, manifestó: “Fuimos remando como pudimos hasta que la patria se dio cuenta que había veteranos de guerra en el país. Se pudieron identificar 123 caídos que hay en Darwin, casi todas las tumbas, gracias a la Cruz Roja y cuerpo forense argentino”. “El tiempo voló como si nada, también hay un cementerio en el mar con 323 cuerpos del crucero Belgrano. Dejamos un poquito atrás del odio, en los últimos años nos pudimos limpiar, unirnos y abrazarnos con otros veteranos.Queremos vivir tranquilos y superar las cosas malas de la vida, por eso nos entregaremos a la gente de General Alvarado cuando nos necesiten”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal, Sebastián Ianantuony, sostuvo: “Observanos como los chicos en las escuelas les pedían a los veteranos firmar sus guardapolvos, una hoja de cuaderno y hasta sus manos. La memoria está activa, la tarea malvinizante transformó ese dolor por algo positivo, el mundo los mira con respeto y dignidad. Sos héroes de verdad, no de ficción”.

“Podemos compartir vivencias con ellos, nunca le neguemos el abrazo del pueblo. Los veteranos deberían estar disfrutando la vida y no recorriendo los pasillos de la burocracia. El paseo y cenotafio es para inmortalizar ese sentimiento de los ex combatientes”, se explayó el intendente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...