Hubo picos de cobertura total en alojamientos de categoría superior. Además, una importante cantidad de propietarios no residentes aprovecharon para disfrutar del buen clima y las actividades al aire libre
MIRAMAR (Corresponsal). – De acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado entre los prestadores de servicios, el receso por Semana Santa tuvo un balance mayoritariamente exitoso en la economía local.
La importante afluencia de turistas y excursionistas durante el fin de semana largo se vio reflejada en la ocupación de las plazas hoteleras que en las diversas categorías promedio el 82%, con la salvedad que aquellos alojamientos de mayores servicios estuvieron a tope.
A esto se sumó la importante cantidad de propietarios no residentes que llegaron a sus viviendas para descansar y disfrutar de un importante cronograma de actividades al aire libre.
Las condiciones climáticas favorables, un amplio calendario de eventos, y la promoción previa realizada, colaboraron para que Miramar fuera – según informaron desde la comuna -, uno de los destinos más elegidos de toda la Costa Atlántica, siendo ésta la que más convocó a turistas de todo el país.
La masiva concurrencia a las playas, se vio acompañada con un panorama similar en los espacios recreativos típicos de la ciudad, como el vivero dunícola, bosque energético, la costanera, peatonal 9 de julio, el paseo de la bienal de arte y parque de los patricios.
Asimismo, la gastronomía se vio beneficiada por el aluvión turístico, ya que la amplia oferta permitió que la gente tuviera varias alternativas para disfrutar de los platos típicos.
“El balance fue muy positivo, superó las expectativas que teníamos.
La gente al venir por pocos días, busca de servicios por lo que el sector gastronómico tuvo un buen funcionamiento. Tuvimos un clima soñado que como sabemos es un factor más que importante al momento de decidir la visita a nuestra ciudad”, indicó el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), Damián Pistone.
“Otro factor muy importante es la generación de opciones para el turista que tuvieron gran cantidad y calidad desde la Secretaría de Turismo. También existieron actividades realizadas por distintas instituciones que en la totalidad generaron un abanico de alternativas muy convocantes y de diversos intereses lo que hizo que cerremos un fin de semana de la mejor manera”, reflexionó.
Concurso
Con la presencia del reconocido maestro repostero Damián Betular (Masterchef) como veedor, se llevó adelante el Concurso de Decoración de Huevos de Pascua en Chocolate.
Esta actividad se centralizó sobre avenida 26 entre 21 y 23, junto al escenario principal. El mismo público fue jurado a través del perfil de Instagram de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA (@MiramarARG), donde se emitieron más de 1550 votos, coronando a Miryam Cela Díaz, de Miramar, como la ganadora (con el 27,5% del total), quien se hizo acreedora a un premio en efectivo de 15.000 pesos.
Los huevos de pascua decorados por las participantes fueron sorteados entre el público presente, como corolario de esa iniciativa.