Pese a que las perspectivas climáticas no son las mejores, apart hoteles y cabañas tendrán todas sus plazas cubiertas este receso de carnavales. También se esperan buenos niveles de ocupación en la mayoría de los alojamientos. Inmobiliarias reflejan un 60% de alquileres.
Para el fin de semana largo de carnavales se aguarda una gran cantidad de turistas en Miramar, debido al alto nivel de reservas de alojamientos que en el caso de los apart hoteles y cabañas, llega al 100%, de acuerdo al relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado.
De todas maneras, los números también se mantienen altos en hosterías (82%), hoteles 2 estrellas (80%), hospedajes (75%) y hoteles 3 estrellas 65%), notándose una disminución en campings (50%), junto con los hostel y hoteles 1 estrella que llegan al 30%.
En tanto, de acuerdo a la estadística brindada desde inmobiliarias que desarrollan la actividad de alquiler, el promedio de reservas llega al 60%.
Este receso marcado por la inestabilidad climática, invita a disfrutar de la importante oferta gastronómica en la peatonal y otros puntos de la ciudad.
Asimismo, no resignándose a que los días acompañen para actividades al aire libre, desde la comuna recomiendan los típicos atractivos, como el paseo de la Bienal de Arte con el patio de Food Trucks, Parque de los Patricios, el vivero dunícola “Florentino Ameghino” y las visitas guiadas al Bosque Energético, que forman parte del programa de turismo activo.
El museo de ciencias naturales “Punta Hemengo”, es otra de las opciones para conocer la historia junto a un trascendente reservorio arqueológico y paleontológico de la zona. Los visitantes podrán acceder de 14 a 19 pagando una entrada de 80 pesos.
En el sector de plazas céntricas se encuentran las ferias de artesanos, microemprenderores y de la economía social, las cuales permanecen abiertas todos los días.
Por su parte, la Feria Verde – Tierra Sana funciona los lunes, miércoles y sábado de 9 a 13 en la Plaza de la Paz, sita sobre avenida 40 y 37, avenida esta última que cuenta con las siempre atractivas quintas y sus productos regionales.