Habrá teatro, música y los clásicos artistas callejeros en la peatonal durante todos los días. Por tercer año consecutivo, se organizará el festival Mar del Sud en escena con más de 45 participantes entre actores, directores y técnicos.
MIRAMAR (Corresponsal)
El municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura logró confeccionar un interesante cronograma de espectáculos en Miramar y Mar del Sud para la temporada estival que se avecina.
En ese contexto, el teatro “Abel Santa Cruz”, se vuelve a presentar como una opción más que interesante con una variada cartelera de obras bajo producción local e invitados de diversos géneros. A esto se sumarán nuevamente los artistas de la productora Quiero Stand Up!, que vienen teniendo gran convocatoria las últimos años.
La valoración y selección de las funciones fue realizada con el trascendente aporte, de los actores María Rosa Fugazot y Mario Alarcón (El Secreto de sus Ojos), el director de Cultura, Martín Vera y una periodista especializada.
Sin duda, una de las mayores atracciones con las que cuenta Miramar durante enero y febrero son los espectáculos callejeros a la gorra en diversos espacios públicos linderos a la peatonal 9 de julio que siguen deleitando a público de todas las edades.
El Circo Eguap, compañía El Batacazo, Mago Art y el reconocido Cirko Marisko volverán a decir presente con su brillante repertorio.
Entre el 18 y 21 de enero, llega una nueva edición del festival musical “Miramar me Encanta” que reunirá durante cuatro días a una selección de 54 formaciones locales compuestas por unos 200 músicos.
A comparación de temporadas anteriores, en esta oportunidad la sede será en el anfiteatro “José Hernández”, situado en cercanías del Parque de los Patricios.
Pero no todo se centraliza en la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado ya que el festival de teatro “Mar del Sud en Escena”, organizado por la Fundación Teatro del Sud, es otra de las atrayentes alternativas veraniegas. Dicho evento que se realiza desde 2015, cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro, propone alrededor de 15 espectáculos y 45 participantes, entre actores, directores y técnicos.