El complejo educativo dio inicio formalmente con la actividad para los más de 100 alumnos en las instalaciones educativas, que fueran inauguradas recientemente por el gobernador, Axel Kicillof.
MIRAMAR (Corresponsal). – Finalmente, tras años de espera, comenzó de manera oficial la actividad escolar en el complejo educativo de barrio Aeroparque, el cual contiene a la escuela primaria n°13 y la secundaria n°6.
En ese sentido, se hizo presente el intendente, Sebastián Ianantuony, quien junto a la inspectora en Jefe distrital de Educación, Ana Moll, le dieron la bienvenida a docentes y los más de 100 alumnos cuyos padres inscribieron para que concurran a esta flamante institución educativa, que fuera inaugurada a mediados de junio pasado por el gobernador, Axel Kicillof.
Con la puesta en marcha de este proyecto, se pretende ir solucionando la falta de matrícula y exceso de asistentes a otras escuelas ya que los niños y adolescentes podrán completar ahora, cerca de su hogar, tanto el ciclo primario como secundario, en un espacio que hoy está terminado y funcional.
Cabe señalar, que el proyecto de infraestructura escolar sufrió diversos conflictos y su funcionamiento se postergó por distintas circunstancias burocráticas y trabajos en su momento incompletos que impedían la habilitación correspondiente.
La primaria se abrió con unas seis secciones y además de maestras y maestros, cuenta con secretaría, profesores de inglés, ecuación física y artística. A esto se suman los docentes de primer a tercer año de secundaria, más preceptor y director.
“El impacto lo vamos a medir con el paso de los días, pero va a generar una multiplicidad por variables que después analizaremos. Se explica esto en derechos para una comunidad y en esta oportunidad estamos garantizando una escuela cerca de donde viven los alumnos y alumnas y que las familias no tengan que cruzar una ruta para llevar a sus hijos a la educarse con el riesgo que conlleva”, reflejó en su momento Moll ante LA CAPITAL.