El nuevo edificio proyectado sobre avenida 40 y calle 13, permitirá instalar nuevos consultorios con mayor confort para el servicio de salud descentralizado.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante los últimos días comenzó la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud en el barrio La Palma de Miramar.
En ese sentido, el jefe comunal Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Salud, Raúl Scherbosky, y el director del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, Gino Valle, se presentaron en el predio de la avenida 40 y calle 13 -junto a la estación ferroautomotora- para fiscalizar el desarrollo de los trabajos iniciales que darán lugar a las nuevas instalaciones, que posteriormente se anexarán al proyectado al nosocomio dentro de ese mismo espacio.
El edificio, cuya inversión ronda los 215 millones de pesos, permitirá instalar nuevos consultorios con mayor confort para el servicio de salud descentralizado, descomprimiendo el movimiento habitual en el hospital municipal “Marino Cassano”.
Serán 500 metros cuadrados de construcción y el objetivo es integrarlo a la obra de mayor envergadura a futuro, permitiendo transferir el ala de los consultorios externos del nosocomio actual.
“Mudaremos prácticamente medio hospital a ese lugar, la idea es que haya intervención de emergentología en salud mental y luego lógicamente todo lo relacionado a la atención primaria para la salud”, afirmó Ianantuony ante LA CAPITAL.