Hay más de 95 guardavidas afectados y 11 puestos municipales distribuidos entre esta ciudad y Mar del Sud. El servicio estará vigente hasta el 2 de abril
MIRAMAR (Corresponsal).- A partir del último fin de semana funciona en su totalidad el Operativo de Seguridad en Playas en Miramar y Mar del Sud, que durante todo noviembre sólo había tenido algunas guardias en sectores públicos de mayor convocatoria.
En ese contexto, funcionarios del gobierno local dieron a conocer que ya están trabajando unos 95 guardavidas – entre públicos y privados -, y existen 11 puestos de vigilancia municipales en aquellas playas más elegidas por los residentes y turistas.
También tendrán intervención otras fuerzas como Prefectura Naval, Policía Comunal, Bomberos, Subsecretaría de Seguridad y Guardia Urbana para realizar tareas preventivas o actuar en caso de alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las personas durante esta temporada. Nuevamente, en el acceso a la ciudad por ruta 11 se encuentra la base de guardavidas con coordinadores y a donde la gente podrá acudir en caso de algún imprevisto o emergencia.
“El operativo se realiza de manera profesional y consciente de acuerdo a la demanda turística y sumando la voluntad de todas las fuerzas para mejorar la calidad de la experiencia turística de quienes nos visitan en verano”, aseguró el secretario de Turismo, Carlos Pagliardini.
“En este año se volvió a realizar la prueba reválida y además hubo una importante capacitación sobre RCP”, amplió el funcionario.
Por otra parte, las autoridades hicieron hincapié sobre la comunicación al mencionar que, “más allá del teléfono institucional de policía que es el 911, está el 103 de Guardia Urbana y Defensa Civil”.
Paralelamente, cada móvil policial tiene su cuadrícula y contacto de celular para actuar con mayor celeridad y en estos próximos días se sabrá con certeza cuántos efectivos del Operativo Sol serán afectados a Miramar y Mar del Sud.
Desde la comuna también indicaron que se “están realizando refacciones en los baños públicos ubicados sobre la costanera de esta localidad y la villa balnearia”.
Reclamos
Si bien ya están todos los trabajadores en funciones, a través de su página de Facebook la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AAGA), sigue reclamando a la Municipalidad de General Alvarado por mejores condiciones laborales. También que se les provean mayores elementos de seguridad y comunicación, entre otras cuestiones.