El temporal con ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora dejó entre las 4.30 y las 7 a gran parte de los hogares sin suministro eléctrico. “Más allá de algunos daños, no hubo que lamentar grandes destrozos ni evacuar personas”, dijo a LA CAPITAL, el subsecretario de Servicios, Mariano Auriti.
MIRAMAR (Corresponsal).- El temporal que se desató con furia durante la madrugada de este domingo, con vientos alertados por el Servicio Meteorológico que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, produjeron algunos daños en Miramar, y entre las 4:30 y las 7, el 80% de la ciudad se quedó sin luz.
Esto trajo inconvenientes a la empresa EDEA, donde los operarios debieron trabajar para restablecer el suministro eléctrico y acomodar algunos postes que demostraban ciertas deficiencias estructurales.
El municipio junto a bomberos tuvo que asistir a un vecino al que se le voló un techo de chapa en una vivienda situada sobre calle 33 y 42. Además un árbol de importante tamaño cayó sobre la vereda en inmediaciones de las calles 28 y 33, a pocas cuadras de la zona céntrica.
“Estuvimos con bomberos trabajando en esa casa asistiendo al vecino y otras diligencias de chapas que se soltaron por el viento, pero la verdad más allá de algunos daños no hubo que lamentar grandes destrozos ni evacuar personas. Podría haber sido mucho peor”, dijo ante LA CAPITAL, el subsecretario de Servicios del municipio, Mariano Auriti.
Quizá uno de los daños más visibles (foto) fue la voladura de un cartel junto a la oficina de Informes Turísticos, situada en Costanera y 21 donde hasta este domingo se encontraba un mapa de la ciudad. Las fuertes ráfagas arrancaron la estructura del suelo.
“Sabemos que los carteles grandes sufren este tipo de fenómenos, también cayeron cuatro postes de teléfono y varios de luz donde Edea tiene problemas. Eso perjudicó bastante ya que por más dos horas gran parte de Miramar estuvo sin luz por la línea que viene de Necochea”, destacó el funcionario.
“Recorriendo la localidad hay varias ramas desplazadas pero de pequeño porte por lo que ya estuvimos comunicados con la Dirección Forestal y comenzarán paulatinamente a ser retiradas por las cuadrillas”, agregó Auriti.