Hay expectativas de una buena temporada debido al movimiento que registra el mercado actualmente. “Los números son abismalmente superiores al año pasado”, aseguró a LA CAPITAL, Mauricio Saint Martin, propietario de la web Miramar Inmobiliario.
MIRAMAR (Corresponsal). – La actividad turística comienza a reactivarse seriamente en el país tras la paralización casi completa durante los meses más duros de la pandemia y hay buenas expectativas para lo que puede suceder la próxima temporada estival en Miramar.
En ese sentido, se observa un movimiento concreto y la gente demuestra un alto interés por pasar sus vacaciones en la ciudad.
“Al querer hacer un informe sobre los alquileres, sus precios, la cantidad de consultas y demás movimientos en comparación con la temporada anterior, nos encontramos que los números son abismalmente superiores”, reflejó ante LA CAPITAL, Mauricio Saint Martín, propietario del sitio web Miramar Inmobiliario
“Es la más alta en los 19 años que llevamos operando en el mercado inmobiliario y 15 veces mayor a la temporada anterior”, aseguró.
Debido a la cantidad de consultas, visitas, oferta y las operaciones cerradas, se espera un gran verano para Miramar y la Costa Atlántica en general. Al menos eso es lo que se puede pronosticar hasta ahora y también la misma sensación tienen la mayoría de los que integran este rubro.
“Observamos que el aumento promedio en el precio de los alquileres se ubica en un 57,44% en relación a lo sucedido el ciclo estival pasado. Siempre teniendo en cuenta que esto recién comienza e irá variando con la proximidad a la temporada”, destacó Saint Martín a este diario.
Los valores de departamentos son los que muestran un aumento promedio mayor, aunque casas y chalets se muestran como opción más elegida.
“La cantidad de operaciones cerradas al día de hoy a través de nuestro portal es 12 veces superior a la temporada 2020/21 y casi 3 veces mayor a la temporada 2019/20. Un hecho a destacar es que el incremento en la demanda provocó una tendencia a la suba de los valores, aún por encima de lo recomendado”, sostuvo el comerciante.
Como referencia, una casa de 2 dormitorios tiene un valor promedio de 178.000 pesos todo enero y un departamento de 2 ambientes unos 110.000 pesos el mismo período.
“Quiero reiterar, que son sólo precios promedio que se ven notoriamente modificados de acuerdo a las características, servicios y ubicación del inmueble”, concluyó Saint Martín.