El equipo de última tecnología permite la proyección de imágenes de rayos X en tiempo real y a su vez una visualización detallada y precisa de la anatomía del paciente. Será utilizado en cirugías, intervenciones endovasculares, traumas y otros procedimientos quirúrgicos.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas, se dio a conocer que el municipio de General Alvarado ha adquirido un Arco en C de última generación, mediante la financiación del Banco Provincia.
Desde el área de salud consideraron que este equipo de alta tecnología se considera de gran importancia para mejorar la atención sanitaria debido a que permite el diagnóstico y tratamiento en diversas especialidades médicas. Su forma otorga proyección de imágenes de rayos X en tiempo real y a su vez una visualización detallada y precisa de la anatomía del paciente.
De esta manera, el Arco en C será destinado a cirugías, intervenciones endovasculares, traumas y otros procedimientos quirúrgicos.
“La adquisición de este equipo de alta tecnología es una gran inversión en la salud de nuestra comunidad y representa un importante avance para el Hospital Municipal Marino Cassano y todo el sistema sanitario público en general”, expresaron desde la Secretaría de Salud.
“Además mejorará significativamente la calidad de atención de la comunidad”, agregaron.
Renovación de autoridades
El intendente, Sebastián Ianantuony anunció cambios en el gabinete con el objetivo de “reforzar el compromiso de su gestión con la salud y la protección de los derechos de la infancia y adolescencia”.
Miriam Cipriani fue nombrada como directora de Atención Primaria de la Salud (APS). Se trata de una reconocida y experimentada médica pediatra, con amplia trayectoria en el ámbito público y privado de la salud.
Por otra parte, Carolina López asumió como responsable del servicio local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, habiendo desempeñado previamente cargos en organismos provinciales y nacionales de la infancia.