Policiales

Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos

Más de una semana después del hecho, la policía identificó a dos de los presuntos autores. Sin embargo al allanar sus casas no los pudo encontrar.

Un hombre de 66 años fue víctima de un violento asalto en su residencia del barrio Los Troncos cuando tres delincuentes lo sorprendieron mientras dormía y tras robar un millonario botín se dieron a la fuga en su automóvil.

Aunque el hecho ocurrió hace ya casi diez días recién trascendió en las últimas horas porque la policía pudo identificar a los presuntos autores, dos individuos de 27 y 32 años.

A pesar de los dos allanamientos que se efectuaron este martes, ninguno de los sospechosos fueron localizados, por lo que de inmediato se solicitó a la Justicia que active sendas órdenes de captura.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el episodio se registró el 13 de enero pasado en un domicilio no precisado del exclusivo barrio marplatense. Sí se supo que se trataba de un edificio de departamentos. Mientras el hombre de 66 años dormía, los tres delincuentes forzaron una de las ventanas e ingresaron hasta la habitación.

La víctima fue amenazada con al menos un arma de fuego pero previó a eso hubo una suerte de pelea en la que sufrió un lesión en el brazo y otros golpes.

Los ladrones se apoderaron de tres onerosos relojes, perfumes, ropa y dinero en efectivo, para un valor total cercano a los 20 millones de pesos.

Luego de eso se dirigieron hasta la cochera y también robaron un Volkswagen Vento, propiedad del dueño de casa.

Una vez que la policía llegó al lugar se levantaron rastros y también se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a al dos de los asaltantes. Ambos vivían a pocas cuadras de distancia uno del otro, en casas del barrio Pueyrredon. En Calabria al 7800 el personal policial encontró a dos mujeres y a un hombre, pero no al menor de los delincuentes. El dato positivo del allanamiento fue que se recuperaron algunas prendas de vestir similares a las que se veían por las cámaras de seguridad durante el robo.

En tanto, en Ceferino Namuncurá al 2200 tampoco fue hallado el otro delincuentes, de 32 años. El fiscal Fernando Berlingeri avaló el procedimiento y autorizó el secuestro de prendas de vestir, entre ellas, una campera negra tipo parca y un pantalón de jean color negro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...