El establecimiento ofreció a los clientes afectados una indemnización, pero una mujer no aceptó la compensación.
La cadena de restaurantes chinos Xiabu Xiabu’s perdió 162 millones de euros (190 millones de dólares) de su valor en la Bolsa, después que a una de sus clientes, una mujer embarazada, le sirvieron un plato de sopa con una rata muerta en uno de los establecimientos, en la ciudad de Weifang.
El establecimiento ofreció a los clientes afectados una indemnización de 625 euros. Sin embargo, la mujer no aceptó la compensación.
Las imágenes de la rata aparecieron publicadas en la red social china más importante, Weibo, y el caso dio la vuelta al mundo.
El incidente ocurrió el pasado 6 de septiembre. Según cuenta la BBC, uno de los empleados del restaurante sugirió a la mujer abortar, si le preocupaba su estado de salud tres comer la sopa con una rata muerta; e incluso le ofreció 20.000 yuanes para la operación (unos 2.500 euros). Se trataba de hotpot, el plató típico chino que se elabora echando vegetales y carnes en una olla de agua hirviendo, en ocasiones preparado por los propios comensales en la mesa.
El restaurante descartó la falta de higiene como causa de este episodio, en un comunicado.