El presidente le reprochó al dirigente radical que "nunca me escuchó cómo defino liberalismo"
El presidente Javier Milei trató de “zurdo de manual” al ex embajador en España Ricardo Alfonsín por una publicación en la que el dirigente radical se preguntaba si “el oficialismo y aledaños dirían lo mismo” sobre la situación de Venezuela si el gobierno de ese país fuera “neoliberal y libertario”.
“Zurdo de manual. El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto muestra la forma siniestra con la que opera la izquierda. En función de ello, ‘Ricarguito’ hace una pregunta, la cual nos regala una confesión”, expresó Milei, al hacerse eco de la publicación de Alfonsín.
El mandatario le reprochó al dirigente radical que “nunca me escuchó cómo defino liberalismo”. “¡Ciao zurdo!”, cerró su intervención.
En su posteo en redes, Alfonsín había expresado: “A muchos nos preocupa en serio lo que ocurre en Venezuela con la democracia. Me pregunto si al oficialismo y aledaños también”.
“¿Dirían lo mismo de Venezuela, si en lugar de ser socialista, como dicen, fuera neoliberal y libertaria? Hay razones para pensar que no. Seguiremos con esto”, había rematado su posteo el dirigente radical.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró por un nuevo mandato al frente de ese país en medio de un clima de tensión y rechazo a su legitimidad, y aseguró que “siempre cumplió con la Constitución”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó a las críticas y dijo que la postura de Alfonsín constituía una “absoluta estupidez carente de sentido”.
“Estimado Ricardo: no sé bien a qué se refiere con neoliberal, de hecho creo que usted tampoco. Por otro lado una dictadura no es más que lo perfectamente opuesto al liberalismo, así que tampoco sé bien a qué se refiere”, expresó desde sus redes.
Y finalizó: “En definitiva, lo que escribió es una absoluta estupidez carente de cualquier tipo de sentido. Saludos”.