Aterrizó pasadas las 8. El Presidente recibirá un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch y se trasladará a Texas para juntarse con el magnate Elon Musk. Luego viajará a Dinamarca.
El presidente Javier Milei aterrizó esta mañana, pasadas las 8, en Miami y dio así inicio a su nueva gira internacional, en la que se reunirá con el multimillonario Elon Musk, será reconocido por la comunidad judía y visitará Dinamarca.
La delegación oficial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.
En primer lugar, Milei recibirá esta tarde el reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz”, en una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.
La distinción al máximo mandatario se dará por la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, en reconocimiento a los “incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”.
Por otro lado, Milei tendrá el jueves una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Y brindará una exposición en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).
Tras su escala en Miami, el máximo mandatario se encontrará con Musk el viernes en Texas, en la fábrica de Tesla, con el objetivo de atraer inversiones a Argentina.
Luego, la delegación presidencial partirá rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el presidente intentará reunirse con la primera ministra del país europeo, Mette Frederiksen, y participará de la ceremonia de adquisición de aviones de caza F – 16 y a su demostración aérea.
En principio, el retorno de la comitiva presidencial será el próximo miércoles 17 de abril, en un vuelo comercial.