El presidente acompañó Fátima Flórez en su cumpleaños y se mostró optimista por el rumbo del país. "Es un día muy especial para mí, que me acompañe Javier es muy lindo", sostuvo por su parte la actriz.
Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei estuvo este sábado en Mar del Plata para asistir al cumpleaños de Fátima Flórez y aseguró: “La inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante”.
El primer mandatario viajó en el vuelo 1610 de Aerolíneas Argentinas, que despegó del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a las 14.51 y aterrizó a las 15.36 de ayer en el Aeropuerto Astor Piazzolla.
El presidente subió último, después de ser transportado al aeropuerto en una camioneta Mercedes Benz, y se ubicó en las filas de adelante, donde no había otros pasajeros. Viajó acompañado por su hermana, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.
En la comitiva que secundó a Milei también estuvieron la marplatense Juliana Santillán, diputada nacional por La Libertad Avanza, y Manuel Adorni, el vocero presidencial. A la noche también se sumó el ministro de Defensa, Luis Petri.
En el avión, la gente lo aplaudió y se sacó fotos con Milei. Luego, en la previa del espectáculo, se animó a saludar a la gente desde el balcón del NH Gran Hotel Provincial junto con su hermana y su pareja, que lidera la venta de entradas teatrales este verano.
Cerca de las 20.30, Fátima fue la primera en llegar al teatro Roxy, ubicado en San Luis y Rivadavia. En las puertas recibió el afecto de la gente, que le cantó por primera vez el feliz cumpleaños.
A las 21.15 fue el turno del presidente, que arribó junto a Adorni y su hermana. Al grito de “¡Milei, Milei!” y ¡Libertad, Libertad!”, los seguidores del presidente estallaron ante su llegada.
En el marco de un fuerte operativo de seguridad, con despliegue de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y de la Policía Bonaerense, el Presidente se tomó un momento para saludar al público y luego ingresó a ver el espectáculo.
Cabe destacar que no todos fueron apoyos. Un grupo de personas realizó un cacerolazo en la peatonal San Martín, en repudio a la visita del jefe de Estado. “Que se vayan todos” fue uno de los cánticos de la noche.
Ya en la sala, como es costumbre, Milei ingresó mientras sonaba Panic Show, de La Renga. Y al grito de “¡Viva la Libertad, carajo!” Recibió una ovación del público.
Al finalizar el show, que se extendió por casi dos horas, Fátima invitó al presidente al escenario y, al igual que en la primera vez, se abrazaron y besaron durante varios segundos.
“La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión. Dije que iba a ser difícil pero que lo íbamos a lograr. Y lo estamos logrando: evitamos la hiperinflación, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante. Así que con fe, que vamos a salir. ¡Viva la libertad, carajo!”, expresó Milei al tomar la palabra.
Fátima sopló las velitas por su cumpleaños 43 y, visiblemente emocionada, señaló: “Siempre es un placer estar arriba del escenario y cumplir años haciendo lo que uno ama Es un privilegio”. Además , le dejó un guiño a su pareja: “Es un día muy especial para mí. Que me acompañe acá Javier es muy lindo”.
Tras la función en el teatro Roxy, pasada la medianoche, hubo un festejo íntimo con amigos de la pareja.
Se trató de la segunda visita a Mar del Plata de Milei como Presidente en funciones. La primera fue el viernes 29 de diciembre, también por motivos personales y no políticos: presenció el espectáculo protagonizado por su pareja, acompañado por su hermana, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Gira internacional
A su regreso, previsto para este domingo, Milei deberá prepararse para emprender al día siguiente su primera gira internacional, que lo llevará a Israel e Italia.
La delegación partirá este lunes, para aterrizar el martes en Israel, donde visitará Jerusalén y Tel Aviv. Tras permanecer cinco días en ese país, el jefe de Estado volará hasta la capital italiana para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.
El vocero presidencial adelantó en conferencia de prensa que también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”. La ceremonia se llevará a cabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que “Mama Antula” se convertirá en la primera santa argentina.
El 12 de febrero, el jefe de Estado será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas en la campaña electoral.