La celebración del cumpleaños de Fátima Flórez, con la visita de su pareja, el presidente Javier Milei, a Mar del Plata, incluyó además una cena íntima en el restaurante Hostal del Lago que se prolongó hasta la madrugada. Hasta bailaron un vals.
No fue un cumpleaños más para la actriz Fátima Flórez, actual pareja del presidente Javier Milei, el que celebró este sábado en Mar del Plata. Como se informó, el Presidente se hizo presente en el teatro Roxy, para arrancar allí los festejos por el cumpleaños de Fátima Flórez, oportunidad en la que se subió al escenario para el tradicional corte de la torta, oportunidad en la que señaló que la inflación “empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante”.
Pero finalizada la función, el festejo, más íntimo y descontracturado, continuó en el restaurante recientemente inaugurado, Hostal del Lago, en el Paseo Aldrey.
Cerca de la medianoche, y en medio de un amplio operativo de seguridad, el presidente Milei llegó al citado restaurante para ingresar directamente por el acceso principal de Alberti casi Las Heras, pero al constatar la numerosa presencia de marplatenses y turistas que coreaban su nombre detrás de las vallas de seguridad, e incluso desde los balcones de varios departamentos desde donde se gritaba “¡Libertad, libertad!, decidió acercarse a saludar a sus seguidores tomándose incluso fotos con muchos de ellos.
Al ingresar posteriormente al restaurante, Milei, acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, fue recibido por el empresario Florencio Aldrey con quien departió amablemente, para luego recorrer la exposición de automóviles antiguos de colección que allí se presenta. De hecho, Milei pidió sacarse una foto junto a uno de ellos, elogiando el estado de conservación en el que se encuentran. Seguidamente, acompañado por Karina Milei, conoció el imponente Salón Real del restaurante Hostal del Lago, mientras arribaba al lugar la agasajada Fátima Flórez, acompañada por sus familiares más directos.
Fue entonces cuando el Jefe del Estado y la actriz ocuparon sus lugares en la mesa principal, para disfrutar una cena -que también culminó con especial torta de cumpleaños- junto a un reducido grupo de personas entre las que se encontraban el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro de Defensa Luis Petri y el productor teatral Guillermo Marín, entre otros. Incluso, según confesó la comediante en declaraciones a un programa de televisión, no faltó el vals en el festejo. Fátima y Milei bailaron ante la mirada y el aplauso de quienes los acompañaron en tan particular noche.
La emoción de Fátima
“¡Gracias, Javier, y gracias a todos por estar esta noche tan especial compartiendo mi cumpleaños. Un día que jamás olvidaré!”, resaltó una emocionada Fátima según pudo saberse.
Ya entrada la madrugada, y tras una velada que fue definida como “magnífica, descontracturada y amigable” por uno de los pocos funcionarios invitados, el Presidente, escoltado por efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y de la Policía Bonaerense, se trasladó hasta el NH Gran Hotel Provincial donde se alojó el sábado, tras haber arribado por la tarde a Mar del Plata. En determinado momento, según pudo verse en redes sociales, el Presidente, su hermana y Flórez se asomaron por uno de los balcones del hotel y saludaron a un grupo de personas que se habían congregado en el lugar para aplaudirlos y alentarlos, como había ocurrido durante la anterior visita a Mar del Plata.
El presidente Javier Milei y su hermana Karina, junto a una de las “joyas” automovilísticas de colección que se exponen en el Paseo Aldrey.
Finalmente, el domingo poco después de las 13, el Presidente abandonó el hotel tras saludar al empresario Florencio Aldrey e intercambiar algunas palabras, para dirigirse al aeropuerto de Camet donde abordó poco después un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas donde se repitió el ritual de fotos y saludos, como sucedió en el viaje anterior.
Cabe recordar que como ocurrió el 29 de diciembre, cuando Milei también vino a Mar del Plata en avión de línea para asistir a la obra “Fátima 100%”, protagonizado por su pareja en el céntrico teatro Roxy, cada miembro de la comitiva pagó de su bolsillo el costo de los pasajes y el alojamiento.
En las próximas horas, el presidente Javier Milei comenzará una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente. Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.
Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni dará hoy, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, precisiones sobre la gira, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.
Tras cinco días en ese país de Medio Oriente, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni. El encuentro será en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, reunión que había sida confirmada por el vocero presidencial el 16 de enero pasado.
Además, en la mañana del 11 de febrero Milei asistirá a la misa de canonización, en la basílica de San Pedro, de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”, que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina, según confirmó Adorni. Y al día siguiente, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.