En las próximas horas se definirán los términos de la salida del experimentado DT. Su equipo no ganó en la Liga aún y acumula diez partidos sin triunfos contando todos sus compromisos oficiales. Sebastián Battaglia lo reemplazará al menos hasta diciembre.
Miguel Angel Russo dejará de ser el entrenador de Boca y en las próximas horas se definirán los términos de la desvinculación. El Consejo de Fútbol tomó la decisión de cesarlo en el cargo y de encargarle la dirección técnica del equipo a Sebastián Battaglia, conductor de la Reserva.
El jugador que más títulos ganó como jugador con la camiseta de Boca (17) conducirá la próxima práctica y dirigirá al equipo el sábado cuando reciba a Patronato de Paraná a partir de las 20.15. Pero es muy probable que su continuidad se extienda hasta diciembre.
La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en el torneo de la Liga Profesional de fútbol, colocaron a Miguel Angel Russo en un callejón sin salida.
Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul ocupa hoy una inusual 24ta. colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen.
La reunión que Russo tendrá este martes con Juan Román Riquelme, director del Departamento de fútbol y los demás componentes del Consejo, entre los que figuran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, será para definir los términos de una decisión tomada desde el lado de la dirigencia.
Según fuentes del CF, el ciclo “está terminado. No le encuentra la vuelta al equipo y será cada vez más difícil que lo haga”.
Pero todavía el lunes por la tarde desde el entorno del presidente Jorge Amor Ameal se defendía la continuidad del entrenador. “Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo”, contó otro portavoz consultado.
Aquellos que siguen el día a día en el predio deportivo de Ezeiza coinciden en afirmar que los últimos tiempos profundizaron las diferencias entre el Consejo y el entrenador “por la forma en qué juega el equipo y por la utilización de los refuerzos”.
“Es más, lo único que sostenía en el cargo a (Miguel) Russo es el afecto que Román le tiene” aseveró uno de los voceros consultados. Pero el mismo Riquelme se decidió por fin a encarar una salida “prolija” del experimentado entrenador.
Por lo pronto, tras la derrota del domingo pasado ante Estudiantes en La Plata (0-1), el plantel deberá entrenarse este martes, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.