El entrenador considera que Los Pumas están en condiciones de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Francia. Y se refirió a Japón como un rival "competitivo".
Los Pumas vienen de golear 59 a 5 a Chile y en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023 se medirán frente a Japón el próximo domingo a las 8 en un duelo a todo o nada, con la premisa de lograr una nueva victoria que los deposite en cuartos de final.
En la previa de este trascendental encuentro, el head coach de Los Pumas, Michael Cheika, habló en conferencia de prensa y destacó: “Sabemos que se nos viene una final. Estamos muy cómodos de estar en esta situación, sabemos que podemos ir a los 80 minutos listos para hacer todo y estar preparados para eso”.
Y agregó: “Después en la cancha, es el momento de disfrutar porque este tipo de situaciones son los mejores momentos para un jugador de rugby. Japón estuvo en los cuartos de final en el Mundial 2019 y nosotros no. Tenemos mucha voluntad de estar”.
El entrenador que dirige los destinos de Los Pumas también destacó que “esta es una semana de preparación normal” y que necesitan “acomodarla para jugar contra Japón”, un equipo que “es muy competitivo en cada sector”.
“Japón tiene un sistema de ataque y de defensa distinto de otros equipos: están muy bien entrenados, Jamie Joseph y Tony Brown son dos buenos entrenadores que respeto mucho”, analizó Cheika en la previa de este duelo.
En uno de los pasajes de la conferencia de prensa, uno de los periodistas le preguntó al entrenador si había pensado que este podría ser su último partido al frente de Los Pumas, teniendo en cuenta que su vínculo con la Unión Argentina de Rugby finaliza a finales de la Copa del Mundo 2023.
Ante esta situación Cheika fue tajante: “No entra en mi cabeza, no estoy pensando en eso. Se trata del equipo y del país, nada que sea individual. Hago mi parte con el equipo, que amo mucho, y no pienso que este sea mi último partido”, concluyó.