La herramienta permite abrir un negocio o industria de forma simple y ágil, a través del asesoramiento gratuito sobre alquiler de locales, solicitudes de servicios y otros trámites.
Las oficinas de Mi Primer Comercio, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, colaboraron en la habilitación de 23 comercios en lo que va del año.
La intención del gobierno local es fortalecer la identidad productiva y la economía local mediante la apertura de comercios. “Acompañar a los privados para que puedan abrir sus negocios y apostar por Mar del Plata es la mejor forma de seguir moviendo la economía de la ciudad”, explicó el intendente Guillermo Montenegro.
“Un marplatense que pone un local es un vecino que tiene laburo. Y si le va bien, va a generar más trabajo para los demás. Y así la rueda sigue girando: hay más empleo y nuestra economía crece”, agregó.
Aquellas personas que necesiten asesoramiento o asistencia personalizada y gratuita para iniciar un negocio de forma más fácil, simple y ágil pueden acercarse a la oficina de Mi Primer Comercio ubicada en Salta 1842 (5º piso), de lunes a viernes de 8 a 15, o escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar .
Ahí se les explicará cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se deben pagar, si hay que inscribirse como monotributista, entre otras cuestiones.
En este marco, el intendente visitó Iara Lubricantes (ubicado en Jara 3177), local que se dedica a la venta de filtros y accesorios para vehículos. El negocio estuvo acompañado por el equipo de Mi primer Comercio durante todo el proceso hasta obtener el certificado de habilitación.
“Ver que los proyectos prosperan y cada vez son más los vecinos que abren su negocio es algo que me llena de orgullo. Por eso seguimos impulsando estos programas, que tienen tanto que ver con nuestra identidad y con el empuje de los marplatenses”, comentó el jefe comunal.
“Crédito Joven”
El comercio está tramitando también una línea crediticia a través del programa Crédito Joven para la compra de aceites envasados de diferentes marcas.
El programa está destinado a jóvenes de hasta 35 años con un emprendimiento en marcha, y permite acceder a financiamiento y capacitación con el objetivo de impulsar sus emprendimientos.
Para más información sobre esta propuesta, los interesados pueden ingresar al sitio web www.mardelplata.gob.ar/creditojoven.