Daniela Vecino aseguró que era un hombre muy violento y que las agresiones eran algo natural. "Para afuera era una buena persona, pero adentro de la casa era otra cosa".
NECOCHEA.- La hija mayor del hombre que asesinó esta mañana a cuchillazos a parte de su familia y a un vecino en la ciudad de Necochea aseguró que su padre amenazaba a su mujer y hasta le apuntó con un arma en la cabeza, y que siempre los agredía tanto a ella como a sus hermanos y hasta en una oportunidad lo denunció en una comisaría por haberla golpeado. Daniela Vecino, hija de Roberto Daniel Vecino y de Marta Esther Curuchet, explicó que su padre “era un infierno” por la violencia que ejercía sobre ellos, y que “jamás” se arrepentía de las agresiones.
“El actuaba con naturalidad. Para la gente era una buena persona, pero adentro de la casa era otro”, dijo la mujer, quien se salvó de ser asesinada por su padre porque no se encontraba en la escena del crimen, ya que se fue de la casa paterna cuando cumplió 16 años.
“Mi papá ha hecho un montón de cosas que hacían suponer que sí (que podía cometer un crimen), pero tal vez todos lo minimizaron, y pocas personas le dieron importancia”, explicó la mujer, quien recordó que su padre “le apuntaba a la cabeza a mi mamá con un arma cuando yo tenía nueve años”.
“Cuando era chica lo denuncié a mi papá, pero fui sola a la comisaría porque mi mamá le tenía miedo, le tenía terror”, afirmó Daniela.
La mujer explicó que “desde siempre” su padre “fue un infierno, siempre nos maltrató, nos pegaba con la manguera” y recordó que ejercía sobre toda su familia “violencia psicológica”.
La matanza
El sereno del cementerio municipal de Necochea mató a machetazos y cuchillazos a sus tres hijos, a su ex mujer y a un transeúnte, para luego suicidarse ahorcándose en la casa familiar.
La matanza comenzó a las 9 en una vivienda situada en el cruce de la avenida 98 y la calle 63, del barrio FoNaVi. Allí el quíntuple homicida, identificado como Roberto Daniel Vecino (57), mató a su ex esposa, Marta Esther Curuchet (52); a sus hijos Rosa (22), Etelvina (19) y Roberto (24); además Horacio Córdoba (70), un hombre que intentó evitar la tragedia, fue asesinado también por Vecino.
Luego, el sereno del cementerio hirió en una mano a un policía que intentó detenerlo, tras lo cual se suicidó ahorcándose adentro de la propiedad.
Vecino vivía en la misma propiedad que el resto de la familia pero estaba separado de Curuchet y, según datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, hoy se iba a producir un hecho determinante: la mujer iba a dejar la casa.
Al parecer esta situación fue la que desencadenó la tragedia. El sereno asesinó en la planta alta de la casa a dos de sus hijas, tras lo cual se trasladó a la planta baja de la vivienda, donde mató a su ex esposa.
El homicida salió de la casa y, en la vía pública, asesinó a otro hijo, para luego matar a Córdoba, que era empleado de la Sociedad Rural Argentina.
Poco después, el teniente primero Gustavo Pérez procuró detenerlo y sufrió una herida en la mano izquierda.
El sereno, finalmente, reingresó en la vivienda y se quitó la vida ahorcándose.
Por su parte, la fiscal general de Necochea, Analía Duarte, dijo que, poco después del episodio, arribó al lugar “una hija mayor de edad” del asesino, para sostener luego que “un hijo de unos 10 años” del sereno “estaba en el colegio” cuando su padre cometió la matanza.
Duarte, además, manifestó que “nunca hubo una denuncia” por violencia de parte de Curuchet contra su ex esposo.