“Método Livingston”, dirigida por Sofía Mora, se verá en el “Ciclo 24 horas en el Museo de Arte”, este miércoles 21 de febrero a las 19.30.
La función, con entrada libre y gratuita en la sede del Museo Castagnino de en Colón 1189 permite ver este documental y conocer la ideas y prácticas de Rodolfo Livingston, profesional entrañable, irreverente, excéntrico y revolucionario.
El ciclo está organizado por la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la UNMdP y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino-M.G.P
La película es un retrato cinematográfico del arquitecto de familia, tal como gustaba que lo nombraran.
Según sus propias palabras, entró en la Facultad por una distracción y aclara: “…la clase social a la que pertenecía tenía tres alternativas de estudio: derecho, medicina y por último arquitectura. A mí me gustaba mucho el derecho, mucho la medicina y un poco la arquitectura. Pero logré funcionar las tres, porque de la medicina utilicé la escucha y del derecho la defensa de las construcciones, incluso, hasta de sus mismos dueños”.
A su estilo de trabajo se lo conoce como “Cirugía de casas”, tal el título de uno de sus libros.
Admirador de la Revolución Cubana, en Barbacoa dictó cursos a obreros y capataces y emprendió la construcción de un barrio de 124 viviendas y centro comunal.
Practicaba aerobismo en los bosques de Palermo, lo que hoy se conoce como running, deporte en el que tenía muchos seguidores.
Integró el staff de la revista Humor y del programa La noticia rebelde.
Eduardo Cárdenas, uno de sus amigos personales, para quien diseñó una casa curva, afirmó que Livingston no hacía casas, sino que cambiaba el mundo con sus construcciones.
El Ciclo finaliza el miércoles 28, con la exhibición de “Los médicos de Nietzsche” dirigida por Jorge Leandro Colás.