Dos goles del delantero argentino para el 2-2 contra Valencia. También marcó Alario en Alemania.
El crack argentino Lionel Messi marcó dos tantos para remontar un 0-2 de Barcelona, que finalmente igualó 2-2 como local ante Valencia, en el partido más importante de la fecha 22 de la liga española de fútbol.
El rosarino, de 31 años, anotó a los 39 minutos del primer tiempo, mediante un tiro penal. Y también estampó la igualdad, tras recibir del chileno Alexis Vidal, a los 20′ del segundo tiempo, con un preciso remate desde fuera del área.
De esta manera, el máximo goleador del seleccionado argentino (65 tantos) llegó a las 21 anotaciones en lo que va del campeonato, liderando con comodidad por encima de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez (15)
Sin embargo, Messi terminó el partido con una “pequeña molestia” en el muslo, según su entrenador Ernesto Valverde, lo que supone una preocupación de cara al duelo ante el Real Madrid el miércoles en Copa del Rey.
“Tenía una pequeña molestia, igual que tendrán algunos otros, vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos cuando le hagan las pruebas, y lo valoraremos, pero no puedo adelantar nada”, explicó Valverde en conferencia de prensa en el Camp Nou.
Alario amargó a Bayern Munich
El delantero argentino Lucas Alario cerró la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen, 3-1 sobre el actual hexacampeón alemán, Bayern Munich, en un partido de la fecha 20 de la liga de Alemania.El ex atacante de River Plate ingresó 38′ del complemento y marcó cuatro minutos después.
En Italia, Cristiano Ronaldo anotó dos goles para Juventus, que dejó puntos en el camino por el 3-3 como local con Parma, que remontó un 1-3 y festejó un empate valioso.