El capitán de la selección argentina recibió por segunda vez consecutiva la distinción de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Lionel Messi fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como Mejor Creador de Juego del Mundo 2016.
El crack del Barcelona de España y la selección argentina, cinco veces ganador del Balón de Oro, repitió así esta distinción del organismo futbolístico que se basa en datos estadísticos, que ya le había dado a “Leo” el mismo premio en la edición de 2015.
Messi sumó 172 puntos tras los votos emitidos por especialistas de 56 países de los cinco continentes, y ganó el reconocimiento por varios cuerpos. El segundo más votado fue su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, con 66 puntos.
El alemán Toni Kroos, del Real Madrid, ocupó el tercer lugar con 45 puntos. En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo no figuró y el brasileño Neymar, con apenas 3 puntos, terminó en la decimosegunda posición.
Así quedó la clasificación de la IFFHS completa: