El 10 de la Selección Argentina se suma al mundo de la gastronomía con Bellavista del Jardín del Norte. Tendrá mil metros cuadrados y estará ambientado en un pueblo.
Leo Messi, junto a su hermano Rodrigo, abrirá un restaurante en el centro de Barcelona que se llamará Bellavista del Jardín del Norte, tendrá una superficie de mil metros cuadrados y estará ambientado en un pueblo.
El 10 de la Selección Argentina tendrá como socios en su primer emprendimiento gastronómico a los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, dueños de los restaurantes Rías de Galicia, Espai Kru y Cañota y socios de los catalanes Ferrán y Albert Adrià en Tickets, Pakta, Hoja Santa, Bodega 1900 y Niño Viejo.
Bellavista Jardín del Norte estará ubicado en el número 86 de la calle Enrique Granados de Barcelona, en un local de más de mil metros cuadrados con otros mil metros de jardín.
El restaurante tratará de recrear la vida de un pueblo. A Bellavista se ingresará a través de un invernadero lleno de vegetación y plantas aromáticas y a partir de ahí se podrá acceder a un macroespacio de mil metros cuadrados que dispondrá de todos los elementos de un pueblo, desde su iglesia, con campanario incluido, a una barbería, un colmado, un quiosco, un bar, una churrería y la plaza del pueblo, donde se prevé que siempre pasen cosas.
El establecimiento también contará con un cine, máquinas recreativas, metegoles y, por supuesto, copas, trofeos y medallas deportivas colgando de las paredes.
Otros casos
La relación de los futbolistas del Barcelona con la gastronomía no es nueva:
. Dani Alves montó hace ya tiempo Alquimia Fogo con el cocinero brasileño João Alcántara.
. Javier Mascherano es socio de 9 reinas, un conocido asador argentino de la Ciudad Condal.
. Andrés Iniesta cuenta con su propia bodega en Albacete, donde produce el vino Corazón Loco.
Fuente: The Cook and The Wine.