Tienen 18 años y asaltaron a un adolescente que caminaba por el centro de la ciudad. Ambos fueron aprehendidos.
Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos en la tarde de este martes luego de que asaltaron a un menor y le sustrajeran su teléfono celular amenazándolo con un destornillador.
El hecho ocurrió en Diagonal Pueyrredon y Bolívar, cuando el adolescente de 17 años fue interceptado por los dos ladrones, quienes le pidieron el celular que llevaba en la mano. Ante la negativa, uno de los delincuentes extrajo un elemento “puntiagudo” y lo apoyó contra el cuerpo de la víctima.
Tras ser desapoderado de su teléfono, el menor dio aviso a la policía y una recorrida por la zona fue suficiente para localizar a ambos ladrones. Uno de ellos fue identificado como Agustín Saldaño y el otro como Lautaro Mizamón, ambos con antecedentes por delitos como lesiones graves, tentativa de robo, infracción a la Ley 12569, resistencia y atentado a la autoridad y robo.
El personal policial recuperó el teléfono, secuestró un destornillador, a la vista aquel elemento “puntiagudo, y dejó a ambos a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez, por el delito de robo en grado de tentativa.