En premio a su trayectoria deportiva en la disciplina Stand Up Paddle, en la que acumula numerosos títulos nacionales e internacionales y es una referente indeludible.
En una emotiva y cálida ceremonia, la múltiple campeona argentina y también campeona sudamericana y panamericana de SUP Race Técnico, la marplatense Juliana González recibió la distinción al “Mérito Deportivo” en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Por iniciativa del concejal Daniel Núñez, quien estuvo acompañado en el acto por su compañera del bloque UCR, Marianela Romero, se otorgó este reconocimiento a la trayectoria y numerosos logros obtenidos por González,
Ocho veces campeona argentina en SUP Race Técnico, dos veces campeona panamericana de la disciplina, también campeona sudamericana y dos veces top ten en Mundiales (Fiji 2016 y El Salvador 2019), entre otros logros destacados, resultan suficientes credenciales para justificar largamente esta distinción.
El propio Núñez, en su presentación del acto, la destacó como “una persona que se ha superado y ha alcanzado una seguridad única e intransferible”, para agregar que “la postal que representa nuestra extensa y hermosa franja costera se ha llenado en los últimos años de muchas personas, de diversas edades y orígenes, practicando una disciplina que ha irrumpido con fuerza: el Stand Up Paddle. Y en ello mucho tienen que ver Juliana y otras tantas personas, las pioneras. Éste es un reconocimiento a la trayectoria y a la inspiración que, como modelo, han impulsado ella y sus compañeros, ayudándonos a conocer, respetar y querer el mar que nos rodea”.
Visiblemente emocionada por el reconocimiento, y luego de aceptar que a causa de su estado de ánimo se le había desaparecido todo lo que tenía preparado para decir, Juliana González agradeció a su familia, sus compañeros de entrenamiento, sus entrenadores, la Asociación de Surf Argentina (ASA), el Club Náutico Mar del Plata, sus amigos, la prensa especializada y a todos los presentes en el acto. “Todos, de una u otra manera, me han impulsado, me ayudaron a crecer, me acompañaron, me permitieron elaborar y presentar proyectos de gestión. Estoy muy agradecida y emocionada”, explicó.
Y más adelante, le otorgó visibilidad pública al proyecto deportivo MardeSUP que incluye el programa Un Traje Hecho a Medida.
La iniciativa cuenta con el impulso de la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, y se desarrolla todos los sábados desde marzo pasado.
Colaboran estrechamente Juliana, su marido y entrenador, Rodrigo Casón, Claudia Indarte, Leslie Barrera, Franco Faccín, Debora Moreno y Graciela Marx.
El proyecto apunta al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la ciudad.
Para ello, se proporciona acceso gratuito a la práctica de SUP, promoviendo el disfrute, el acercamiento al mar y el desarrollo de habilidades físicas y psicológicas.
El programa se ha realizado en el Natatorio del Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Playa Waikiki, Balneario 0 de Punta Mogotes, en la bahía de las playas del centro y se firmó un acuerdo reciente con el Centro Naval.
Varios de los chicos de hogares convivenciales que asisten al programa y sus tutores, también presenciaron la ceremonia de este jueves.