La Ciudad

Mercantil Andina inauguró una nueva sucursal en la ciudad

La compañía de seguros puso en marcha ayer un nuevo espacio para atender al público. Con este nuevo local pretenden seguir creciendo en la ciudad y la zona.

Mercantil Andina Seguros inauguró ayer, en la ciudad, una nueva sucursal ubicada en avenida Independencia y Alvarado con el propósito de responder la creciente demanda que tiene la empresa. El acto contó con la presencia del gerente general de la compañía, Pedro Mirante; el intendente, Carlos Arroyo; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el gerente comercial de la empresa, Andrés Quantin, entre otros. La inauguración comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del párroco de Santa Ana. Seguidamente el gerente regional de la sucursal Mar del Plata, Diego Andrada, hizo uso de la palabra y agradeció el acompañamiento, al igual que celebró el apoyo del personal y los productores. “La inversión hecha por la compañía en la ciudad es muy importante, ya que crecimos en cantidad de empleados. Hemos trabajado en la incorporación de más inspectores, liquidadores, estudios, es toda una dinámica que nos llevó a poder darle el mejor servicio a nuestros asegurados y clientes y a la red de productores de seguros”. Entonces Andrada dijo que también “creció la cantidad de productores porque básicamente este círculo virtuoso hace que el productor adonde deposita la confianza para su cartera de asegurados, es en una compañía que le demuestre previsibilidad, fortaleza, un horizonte de largo y a eso es lo que apuntamos”.

Seguidamente, habló el gerente general a nivel nacional, Mirante, quien recordó que los orígenes de la compañía se remontaron a Mendoza, hace 92 años. En este marco comentó que en el país cuentan con 46 oficinas comerciales y en Mar del Plata, con la inauguración del nuevo espacio, “triplicamos el metraje cuadrado, este es consecuencia del crecimiento que ha tenido la empresa justificado en la calidad de servicio que estamos dando”.

Mercantil andina, tiene una estructura y un sistema de trabajo que “es muy descentralizado”, dijo Mirante quien añadió “Tenemos la velocidad de respuesta, ya sea del asegurado como del productor asesor, en el momento. Todo se decide en la agencia, ya sea una suscripción, la cobranza, sistemas de medición, inspecciones y demás”. Esto le ha valido a la empresa que el “último año hayamos crecido un 54% nominalmente y un 25% en cantidad de negocios nuevos. Esto significa que sobre el mismo mercado estamos captando producción de otras compañías en función de la calidad del servicio que venimos brindando”.

Luego habló el intendente Arroyo, quien entre risas dijo: “Quiero me den la fórmula del crecimiento de esta compañía y que me presten a los empleados”, lo que generó el aplauso de los presentes. Tras agradecer la apuesta de la aseguradora en Mar del Plata, el intendente dijo: “Estamos embarcados frente a un cambio de la ciudad ante el país, contamos con el apoyo de todos ustedes para llevarlo adelante”. Por último, se realizó el tradicional corte de cinta y se compartió un grato momento.

|

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...