Policiales

Menores se resistieron a un robo, los delincuentes escaparon, pero luego fueron detenidos

Los jóvenes fueron amenazados con un machete, aunque uno de ellos se resistió y peleó con los ladrones. La situación fue advertida por vecinos y los asaltantes huyeron sin el botín, pero luego tras una investigación fueron detenidos por la Sub DDI local.

MIRAMAR (Corresponsal). – Dos hermanos menores de edad resultaron víctimas de un asalto en su vivienda del barrio Parque Bristol, ubicado en la periferia de Miramar. Allí fueron abordados por dos delincuentes encapuchados, quienes, mediante el uso de un machete los intimidaron y redujeron para luego hacerse de diversos elementos de valor.

No obstante, ante un descuido una de las víctimas logró liberarse y oponer resistencia al atraco, trenzándose en lucha con ambos ladrones a la vez que solicitaba ayuda, la cual no tardó en llegar de la mano de varios vecinos de la zona, que rápidamente pusieron en fuga a los autores del hecho.

La Sub DDI local, por solicitud de la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, a cargo de Ana María Caro, se puso al frente de la investigación y luego de recabar los datos necesarios lograron determinar la vinculación con el asalto de dos sujetos que resultaban cuñados entre sí, residentes en el barrio Parquemar y con frondosos antecedentes penales por similares delitos.

Con las pruebas recolectadas, la UFI de Miramar solicitó ante Juzgado de Garantías correspondiente una orden de allanamiento y dos de detención que fueron aprobadas.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de calle Del Triunfo al 1400, donde finalmente fueron capturados los delincuentes de 26 y 30 años, quienes fueron alojados en la unidad penal 44 de Batán, imputados por “robo agravado en grado de tentativa”. Además, se logró el secuestro de elementos importantes relacionados con el hecho.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...