Los adolescentes de 14 y 16 años fueron sorprendidos luego de hurtar el teléfono de una carpa. En tanto un hombre fue detenido en plaza Colón. Tenía marihuana en su poder.
Dos adolescentes por robar un teléfono y un hombre de 34 años por ser sospechoso de venta de drogas fueron aprehendidos este jueves en sitios repleto de turistas en esta ciudad.
Alrededor de las 14, la calma de Playa Grande se vio alterada cuando efectivos policiales detuvieron a dos menores de edad, de 14 y 16 años, acusados de sustraer un iPhone 13 Pro del interior de una carpa. El dispositivo pertenecía a una mujer de 40 años que, en el momento del robo, disfrutaba del mar. Gracias al despliegue del “Operativo Sol a Sol 2024/2025”, se logró identificar y detener a los sospechosos. El fiscal Marcelo Yañez Urrutia ordenó la notificación de la causa a los menores, quienes fueron entregados a sus padres en la dependencia policial, sin restricciones de libertad debido a su edad.
Más tarde, a las 18.20, otro operativo policial tuvo lugar en Plaza Colón, uno de los puntos más concurridos de Mar del Plata. Vecinos alertaron a las autoridades sobre movimientos sospechosos en la zona, lo que llevó a la intervención del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría Casino y del Cuerpo de Infantería. Durante la vigilancia, un hombre de 34 años fue aprehendido en posesión de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular Redmi Note. Tras ser informado, el fiscal Leandro Favaro, especializado en estupefacientes, dispuso el traslado del imputado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.