El impactante hecho ocurrió en una zona de descampados del departamento de Rivadavia, en San Juan. La madre de los menores se encuentra prófuga y ellos detenidos para la realización de pericias psicológicas
Los vecinos de la localidad de Rivadavia, en San Juan, se encuentran sorprendidos e indignados tras la noticia de que dos hermanos mellizos de 11 años abusaron sexualmente de otro niño de 9.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en unos descampados de la zona, cuando los mellizos invitaron a la víctima a “cazar pajaritos”.
La madre del pequeño abusado contó cómo fueron los hechos: “mi hijo sale el lunes a las 12.30 con un amigo a jugar y no me dice que se va a pillar pajaritos” y continuó: “al regresar, me cuenta que estando en el descampado llegan los mellizos, lo toman por la espalda y uno de ellos lo tira al piso y le baja los pantalones“.
La mujer contó que en un primer momento su hijo no quería decirle qué ocurrió, pero admitió que le “había pasado algo malo”. Después de volver de la comisaría, el menor le habría contado toda la verdad y luego de su relato, “llamaron al médico legista, que constató efectivamente que había sido abusado“.
Además, contó que cuando su marido quiso hablar con la madre de los hermanos acusados de abuso ella “los amenazó diciendo que no sabían con quién se estaban metiendo”. Actualmente, se encuentra prófuga.
El menor que fue víctima del abuso se encuentra internado mientras le realizan estudios porque “no se sabe si los mellizos tienen alguna enfermedad”.
Totalmente desconsolada, la mujer confesó que “se siente mal, porque toda la seguridad que le podían dar a su hijo ya no está, todo lo nuevo que tenía ya no lo tiene y ni siquiera sabe si van a poder volver al barrio”.
Respecto a los mellizos, la jueza María Julia Camus, aseguró que los menores serán evaluados “con estudios psicológicos, neurológicos y psiquiátricos porque necesitan saber qué los motivó y qué tratamiento necesitan”. Además destacó que “son inimputables por su edad”.