Se reemplazaron 175 dispositivos lumínicos con tecnología LED, lo que además de mejorar la iluminación de la zona generará un ahorro de energía.
La Municipalidad efectuó el recambio de 175 artefactos de iluminación sobre la avenida Luro, en el tramo que va desde Champagnat hasta Independencia.
Los trabajos consistieron en el reemplazo de las luces existentes por otras de tecnología LED, que garantizan un mayor rendimiento y ahorro de energía.
El intendente Guillermo Montenegro estuvo recorriendo varios de los puntos donde personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) cambiaba las luminarias, acompañado por Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.
“Este tipo de iluminación y la posibilidad de mejorar su rendimiento impacta directamente y de manera positiva en el sector comercial de la zona”, señaló al respecto Muro. “Hay una mayor visibilidad en la calle y también eso impacta en la Seguridad, más allá de lo estrictamente energético”, agregó.
Cabe señalar que con este cambio se genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales.
Por consiguiente, explicaron desde el Municipio, hay una mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico. Asimismo, a través del ahorro energético se contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La tecnología LED ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten una luz más difusa, por lo que posee una capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.