El ruso le ganó al serbio en sets corridos la final del US Open y privò al número uno del mundo de ganar los cuatro grandes en una misma temporada.
El ruso Daniil Medveded se quedó con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.
Para Medvedev significò ademàs su primer tìtulo de Grand Slam, tras haber perdido dos finales previas (US Open 2019 con el español Rafael Nadal y el Abierto de Australia de esta temporada contra Djokovic).
Djokovic pretendìa adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del “Big Three” que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y Rafael Nadal.
Además, “Nole” habìa ganado este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se quedaba con el US Open hubiese alcanzado el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.