La Ciudad

Medio siglo al servicio de los pacientes

Oscar Arina, reconocido por sus 50 años de profesión.

El traumatólogo Oscar Arina cumplió 50 años al servicio de la medicina y fue uno de los homenajeados por el Centro Médico de la provincia de Buenos Aires Distrito XV en el acto desarrollado ayer.

Nacido en Otamendi, Arina se formó en la Universidad de La Plata y desde muy joven, ligado al deporte, descubrió en la traumatología la especialidad que al día de hoy ejerce en el campo de la medicina.

“Esta distinción es una satisfacción muy grande por el trabajo cotidiano y el esfuerzo de todos los días. Es lindo cumplir 50 años en la profesión y seguir ejerciéndola”, le contó a LA CAPITAL con el diploma entre sus manos.

Arina fue convocado hace varios años por el Hospital Regional y desde hace tiempo se desempeña en el Instituto de Traumatólogos Asociados de la ciudad.

“Es una especialidad que abracé cuando estaba en la facultad. Era un entusiasta y decidí que era lo mío”, sostuvo.

El doctor Oscar Arina reconoció que lo más difícil de la medicina, en sus 50 años de experiencia, es “cada vez que uno encuentra problemas y pese a dedicarse plenamente, las soluciones no aparecen”, pero al mismo tiempo destacó que “lo más lindo es cuando obtenemos buenos resultados para los pacientes y logramos que estén satisfechos con el tratamiento recibido y se recuperan de su afección”.

El médico galardonado por su medio siglo de trayectoria confesó que si tuviese la oportunidad de volver a elegir, reafirmaría su carrera en la medicina y volvería a especializarse en traumatología.

“Lo más importante, de todos modos, es el amor y el acompañamiento de la familia, sin ellos nada sería posible”, confesó, acompañado por su esposa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...