La Ciudad

Medida de fuerza y movilización en un nuevo reclamo por la quita de la bonificación docente

Concentrados frente a la Municipalidad, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) exige la marcha atrás del decreto que implicó un recorte en los haberes de los maestros. En los establecimientos educativos, la retención de tareas se mantendrá de 10 a 15.

Con una importante movilización frente a la Municipalidad y con medidas de fuerza en todos los establecimientos educativos de la órbita comunal, los docentes municipales protagonizan hoy un nuevo reclamo por la quita de las bonificaciones que instrumentó la gestión de Carlos Arroyo.

Tal como habían anunciado la semana pasada, y en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones con el Ejecutivo para suspender la resolución a través de la cual el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, determinó el retiro de la bonificación de los haberes del mes, este lunes los maestros municipales empezaron a las 10 la retención de tareas que se extenderá hasta las 15, en todos los niveles educativos.

A su vez, los docentes, acompañados por la cúpula y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se movilizaron hacia la Municipalidad con pancartas alusivas al reclamo y con fuertes mensajes hacia las autoridades municipales.

“Secretario de Economía y Hacienda = intendente en funciones”, decía uno de los carteles más duros, en el que también aparecía una foto de Mourelle junto a palabras como “mentiroso”, “provocador”, “maltratador” y “machirulo”. Al lado, otra docente mantenía en alto la imagen del intendente y los secretarios de Hacienda y Educación (Luis Distéfano) con la afirmación: “Responsables de destruir el Sistema Educativo Municipal”.

El conflicto en el sector volvió a dispararse luego que los maestros que habían sido beneficiados por una cautelar del juez en los Contencioso Administrativo Marcelo Fernández, que frenó la quita de la histórica bonificación, volvieran a ver afectados sus haberes luego que la Cámara de Apelaciones diera lugar al recurso de queja del Municipio.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...