Los profesionales de la salud de los hospitales públicos pararán el miércoles por 24 horas. También fueron convocados para el jueves.
LA PLATA
Corresponsal
A tres días del encuentro con el gobierno provincial, los trabajadores judiciales de la Provincia realizan hoy asambleas en sus lugares de trabajo y por la tarde podrían convocar a un nuevo paro de actividades para esta semana.
Para este jueves, el Ejecutivo provincial citó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a un encuentro del que –según se espera desde el gremio- tendría que salir una nueva oferta salarial.
“Después de dos convocatorias en las que no hubo oferta –realizadas en agosto y noviembre- esperamos que esta vez el gobierno nos haga una propuesta salarial”, dijo a LA CAPITAL Pablo Abramovich, titular de la AJB.
“Quedan dos semanas para que termine 2016 y estamos corriendo el riesgo de terminar el año sin una mejora salarial”, agregó al ser consultado esta mañana.
El encuentro está previsto para las 11 en la Subsecretaría de Negociación Colectiva en La Plata.
La semana pasada el gremio realizó un paro de 72 horas entre el miércoles y el viernes para reclamar una convocatoria oficial a paritarias.
Los judiciales piden, principalmente, un aumento del 45% anual, es decir un 12,5% más del 32,5% acordado en mayo pasado.
A la tarde con los médicos
Para el jueves a la tarde la Provincia convocó a los profesionales de la salud pública bonaerense.
Mientras espera la reunión, el gremio mayoritario del sector –la asociación sindical Cicop- decretó un paro de actividades de 24 horas para el miércoles.
La reunión “fue visiblemente demorada”, consideró el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, y advirtió que los trabajadores no aceptarán “una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales”.
Los médicos y demás profesionales sanitarios nucleados en la Ley 10.471 consideran que la suba de sueldos anual debe ser –como mínimo- del 45%.
Cabe recordar que el sector obtuvo un aumento del 34% promedio hasta octubre, es decir que para el último trimestre del año exigen un 11% más.