El secretario gremial de CICOP se refirió a la situación que atraviesa el personal de salud en plena pandemia "con más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos". Remarcó que "quedan pocas camas en el sistema de salud".
Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud y el personal sanitario ya llegó a su límite”.
Con respecto a las medidas preventivas adoptadas, Maciel sostuvo que las mismas “permitieron -hasta ahora- que todas las personas que necesitaron una cama la tuvieran y es por eso que tenemos una baja letalidad”.
Sin embargo, el secretario gremial de CICOP indicó que “por los números que manejamos, sabemos que a este ritmo, la situación puede cambiar en los próximos días”.
“Lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario: elegir quién vive y quién no por falta de recursos”, manifestó.
Asimismo, aseguró que “el equipo de salud está enfrentando el momento más difícil de la historia con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos”.
“Nuestra labor en la pandemia debe ser reconocida y respaldada por el Estado con salarios acordes a la responsabilidad y al riesgo al que estamos expuestos. La paritaria de salud no debería demorarse ni un día más en este contexto de emergencia sanitaria”, concluyó Maciel.