En octubre próximo serán más de 1.000 los profesionales que finalizarán su formación en hospitales y centros de salud provinciales.
LA PLATA (Corresponsalía).- Médicos de los hospitales públicos de la Provincia manifestaron la “urgente necesidad” de que el sistema sanitario bonaerense incorpore a los profesionales que egresan este año de las residencias.
Ayer, representantes de la asociación sindical Cicop precisaron en conferencia de prensa que en octubre próximo serán más de 1.000 los profesionales que finalizarán su formación en hospitales y centros de salud bonaerenses.
“Sería gravísimo que el gobierno provincial, en plena segunda ola, permita que esto suceda”, advirtieron desde el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de La Plata.
Y añadieron que “es fundamental seguir sumando profesionales para poder afrontar la pandemia y la creciente demanda de la población”.
Días atrás, el Secretario de Juventudes y Residencias de Cicop, Juan Martín Mirada, había expresado que “la urgente necesidad que tiene nuestro sistema de salud de continuar incorporando a los y las profesionales que egresan este año de las residencias”.
Mirada había subrayado además que “sin vacaciones, con salarios por debajo de la inflación y con una enorme necesidad de nuestra comunidad en relación a la atención en salud, es fundamental, al igual que como sucedió el año pasado, continuar incorporando profesionales al sistema Público de Salud”.