El episodio ocurrió en la madrugada de hoy en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Poco antes había visitado el nosocomio la gobernadora María Eugenia Vidal.
Un médico clínico resultó herido de bala en la guardia del Hospital Interzonal cuando estaba manipulando un arma de fuego que aparentemente era de su propiedad.
El insólito caso se produjo horas después de que la gobernadora María Eugenia Vidal realizara una visita sorpresiva a ese mismo sector del nosocomio.
De acuerdo a la escasa información que circuló de fuentes oficiales, el médico sufrió una herida con orificio de entrada en una mano y debió recibir atención durante la madrugada de hoy.
Los voceros indicaron que ahora trata de establecerse si el profesional tenía permiso para la portación y la tenencia del arma. Para ello se iniciaron actuaciones en la comisaría undécima tras el informe del Destacamento Policial afincado en la guardia del HIGA.
Por otra parte, se abrió un expediente interno que deberá ser analizado por el Ministerio de Salud provincial para determinar las circunstancias.
LA CAPITAL pudo saber que el médico se hallaba junto a un colega en uno de los consultorios de la guardia y al manipular el arma ésta se disparó.
Durante los últimos tiempos los médicos de guardia del HIGA expresaron su preocupación por la creciente cantidad de hechos de violencia de parte de pacientes y familiares. Por eso no se descarta que el protagonista de esta historia haya optado por ir a trabajar armado por cuestiones de seguridad.