Como siempre contó con un atractivo cronograma de espectáculos culturales que reunieron a vecinos y visitantes de la región. Pilar Baltz fue elegida como nueva reina.
MIRAMAR (Corresponsal). – La localidad rural de Mechongué vivió durante el último fin de semana una nueva edición 48º de la Fiesta Regional del Camionero y 35º del Agricultor, con la organización del Club Social y Deportivo local y el acompañamiento de los vecinos de la localidad y la región.
El evento comenzó el viernes con espectáculos musicales y el baile popular. Un día después se llevó adelante la elección de la reina y embajadora de la fiesta, lauros que quedaron en manos de Pilar Balz y Abril Fulino, respectivamente.
Por último, el domingo en horas de la tarde noche se efectuó el cierre del acontecimiento con la presencia del intendente, Sebastián Ianantuony, el delegado de esa localidad, César Candia, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Eugenia Bove, el presidente del club Social y Deportivo de Mechongué, Rodolfo Paleo y demás funcionarios
Durante el acto de clausura, el jefe comunal le entregó a la flamante soberana los atributos correspondientes para luego continuar con la tradicional bendición de frutos.
Las palabras estuvieron a cargo del presidente de la institución deportiva, Rodolfo Paleo, quien agradeció al municipio “por el apoyo brindado a la fiesta”.
A su término, el delegado de la localidad, César Candia se dirigió a los presentes, destacando “el crecimiento de este evento regional, el cual se espera sea declarado provincial en un futuro cercano”.
Tras las alocuciones, se procedió al desfile cívico que estuvo acompañado por diferentes instituciones, con la exhibición de camiones, máquinas agrícolas, autobombas pertenecientes a los bomberos voluntarios de Mechongué, autos antiguos y diferentes agrupaciones tradicionalistas del distrito, para luego culminar con los espectáculos artísticos programados.